El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, abogó hoy por que en las farmacias se pueda dispensar "en circunstancias especiales" ciertos analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios sin receta médica.
Pérez, quien también es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, precisó en declaraciones a Europa Press que con la 'indicación farmacéutica' "no estamos pidiendo suplantar a los médicos, ni pidiendo tampoco la dispensación libre de este tipo de medicamentos".
Así, y a modo de ejemplo, dicho dirigente colegial aludió a casos en los que un paciente acude de urgencia a la farmacia con prescripciones repetitivas o porque tiene un 'flemón' y pide un antiinflamatorio para combatir la hinchazón, un analgésico contra el dolor o un antibiótico para la infección.
"En estos casos se trataría de darle el fármaco de urgencia para su problema inmediato, aunque instándole a que acuda a su médico", argumentó Pérez, quien insistió que, en modo alguno, "estamos hablando de venta libre, es decir, que al usuario se le pueda dar cinco, seis o las cajas que pida de estos fármacos".
.../...(EUROPA PRESS)
martes, 24 de noviembre de 2009
Farmacéuticos apuestan por la dispensación de ciertos analgésicos y antibióticos sin receta en circunstancias especiales
Etiquetas:
Noticias nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario