viernes, 2 de julio de 2010

Una ´factura´ recordará al paciente que toda atención tiene un coste

Sanidad detallará el precio de los servicios para que los pacientes hagan un uso más racional.Jiménez cuantifica en 4.600 millones de euros el recorte global del gasto sanitario con las medidas.


Ya puede irse a casa. Pero sepa que el coste de la atención que se le ha ofrecido es de 10.000 euros". Algo así podrán escuchar los usuarios del sistema nacional de salud (SNS) a la vuelta del verano. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el próximo septiembre tendrá lista una propuesta de lo que definió como "factura sombra", que detallará cuánto ha costado la atención de cada paciente. Con esta fórmula, ensayada en algunos hospitales de Andalucía, el sistema nacional de salud tratará de recordar a los ciudadanos que los servicios sanitarios no son gratis e intenten así hacer un uso racional de servicios como las visitas a urgencias, las pruebas médicas y otras prestaciones.

Trinidad Jiménez anunció que la medida, aprobada durante el último consejo interterritorial, irá acompañada de una campaña con el objetivo de disminuir el gasto sanitario. La ministra aseguró que en ningún caso se trata de un primer paso hacia el pago compartido de servicios entre el ciudadano y la administración, y que el "copago" queda fuera del escenario futuro de propuestas por parte del Gobierno "porque no es la solución".

... +info (www.elperiodicodearagon.com)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario