“A principios de primavera suelo sentirme cansado, desganado, sin energía. Me han descartado una posible anemia u otro tipo de enfermedad que explicara este cansancio. Pero afortunadamente los resultados han sido correctos y sólo tengo astenia primaveral. ¿Hay algo "natural" para mejorar mi estado?” Sonia M. (Valladolid).
En un gran número de personas, durante la primavera, aparecen los síntomas típicos de la llamada “astenia primaveral”. Se trata de una sensación de debilidad y cansancio que afecta tanto físico como intelectual, que reduce la capacidad para realizar las tareas cotidianas más sencillas. Los síntomas más frecuentes son: alteración del estado general, fatiga intelectual con dificultad de concentración y trastornos de la memoria, alteraciones del sueño y del apetito. Este tipo de astenia, de carácter leve suele remitir normalmente al cabo de unas semanas sin precisar tratamiento alguno. En el caso de no desaparecer en 1-2 meses, lo más conveniente es acudir al médico para obtener un diagnóstico preciso.
Tu ayuda, en la farmacia
En la farmacia encontramos una gran variedad de productos con 1 o varias plantas medicinales asociados o no con complementos alimentarios (jalea, polen,…) que pueden estar también combinados con vitaminas y minerales. Se trata pues de que el farmacéutico o su médico escojan el producto más adecuado según el caso, ya que aún que se traten de productos naturales deben tenerse en cuenta posibles interacciones, contraindicaciones,… Éstos nos proporcionaran energía, antioxidantes, vitaminas y minerales para volver a recuperar la vitalidad física y las capacidades intelectuales necesarias para desarrollar una vida normal.
+ info... (www.consejos-e.com)
.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario