domingo, 21 de marzo de 2010

PROYECTO PARA COMPARTIR LOS HISTORIALES CLINICOS QUE PERMITAN LA ATENCION MEDICA EN CUALQUIER ZONA DE ESPAÑA.

El SES tendrá que pedir autorización a los pacientes para difundir sus datos

Un médico foráneo podra saber las patologías que sufre un enfermo cuando es atendido fuera de su comunidad.El nuevo sistema permitirá recoger un medicamento prescrito vía receta electrónica en cualquier farmacia del país.

Las nuevas tecnologías, útiles hoy en día en muchos campos, también están al servicio de la sanidad, pero lo estarán en mayor medida en las próximas semanas. De esta manera, cualquier médico español (en el futuro también los de la UE) podrá conocer la información clínica de un paciente de cualquier región siempre que ese ciudadano haya autorizado previamente que su historial clínico pueda ser divulgado.

Parte de ese proyecto, anunciado esta misma semana por la ministra de Sanidad, ya se puede realizar en Extremadura. El director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, asegura que el SES está preparado desde que asumió las competencias en el 2002, si bien hay regiones que no están interconectadas con el Sistema Nacional de Salud y por eso la operatividad entre territorios no es total.

DATOS ADMINISTRATIVOS La banda magnética que posee la tarjeta sanitaria del SES incorpora los datos administrativos del asegurado, lo cual permite, además de la atención médica, la prescripción y dispensación de fármacos mediante la receta electrónica ...

+info...(www.elperiodicoextremadura.com)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario