La Organización Mundial de la Salud decidirá este martes si la pandemia de H1N1 declarada en junio ha superado su punto más alto y ha entrado en una fase de transición.
¿Ha llegado la gripe A a su punto álgido? esa será la pregunta que tratarán de responder este martes el comité de expertos de emergencias de la OMS. En el caso de que la respuesta sea afirmativa querrá decir, según Keiji Fukuda, número 2 de la OMS, que "estamos regresando a la normalidad".
Sin embargo, varios países han cambiado su modus operandi habitual a la hora de tratar la gripe, un gran número continúa con su campaña de vacunación cuando normalmente se cierra mucho antes. Entre ellos se encuentra España, que seguirá vacunando diga lo que diga hoy la OMS.
"La campaña de vacunación sigue abierta aunque el número de personas que lo hace actualmente es muy bajo" afirman desde el ministerio de Sanidad, "al ser una gripe no estacional vamos a mantener la campaña durante más tiempo del habitual. La decisión de cerrar la campaña de vacunación, de momento, no depende de lo que diga este martes la OMS".
Según datos del ministerio 3.000.000 de personas se han vacunado contra la Gripe A en nuestro país, por lo que a día de hoy a Sanidad le sobran 10 millones de dosis (valoradas en 73 millones de euros) a la espera de que se decida cuál será su destino.
De momento, lo más probable es que esas unidades vayan a parar a la vacuna contra la gripe del próximo año, ya que "por lo que ha comprobado la OMS el virus de la Gripe A no va a mutar la próxima temporada", explican desde Sanidad
.../...
+info... lainformacion.com
.
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario